Películas venezolanas premiadas en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste en Italia

La película venezolana “Lunes o martes, nunca domingo, dirigida por Maruvi Leonett y Javier Martintereso, fue premiada como Mejor Película en la sección Concurso Oficial de la XXXV Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, realizado en Italia.

El jurado resaltó la notable capacidad del film para contar una historia privada con los ecos sociales, entre presente y pasado, y una estructura cinematográfica muy eficaz, “inspirada en el clásico cine de carretera, con un trabajo profundo sobre personajes femeninos y una mirada entre el peso del pasado (memoria) – y del futuro (esperanza) – integrando el paisaje de Venezuela en su estructura de manera atractiva” indicó el jurado.

El panel, integrado por Manuel Basoalto, Luigi Cuciniello, Enric Bou y Alfredo Federico, señaló también como aspecto relevante de la obra, ‘una mirada entre el peso del pasado (la memoria) y el futuro (la esperanza) integrando en su estructura el paisaje de Venezuela, de manera envolvente’.

De igual manera otorgaron el Premio Especial del Jurado a Voy por ti, cinta venezolana, dirigido por Carmen La Roche, por ‘la representación convincente –guión, uso de la cámara de filmación, trabajo de los actores- del fenómeno del acoso escolar en el ámbito de un liceo de Caracas, con un enfoque sociológico muy actual’.

El certamen cinematográfico anual fue realizado en esta ocasión en formato virtual debido a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, y participaron un centenar de obras de 19 países.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.