Primer Concurso de Turismo Culinario con alma margariteña

Con una alianza entre Corpotur, el Instituto Iberoamericano de Gastronomía, IIG, las once direcciones de Turismo de Nueva Esparta y la empresa privada se organiza actualmente el 1er Concurso de Turismo Culinario con alma margariteña.

La actividad se cumplirá en dos fases: la primera el primero de julio en el Instituto Iberoamericano de Gastronomía con la competencia y meses después, o segunda fase, una cena para presentar a los ganadores.

Entre los rubros a competir están los tres primeros lugares y los mejores: entrada, plato y postre.

Griselda Contreras, presidenta de Corpotur, manifestó que el proyecto busca dar un importante aporte al turismo y a la economía insular, tal como es el objetivo del Ejecutivo regional que conduce el gobernador Morel Rodríguez.

Destacó que los concursantes no pueden ser chef, ni alumnos del referido instituto, sino personas, cocineros con alta experiencia en la materia. El jurado aún está por definirse pero serán ciudadanos con conocimientos de cocina.

Juan José Hassan, representante del IIG, dijo que en esta oportunidad los 11 concursantes tendrán un perfil neoespartano, es decir que hayan trabajado en la entidad, así como la utilización de ingredientes margariteños como el ají, tomate, entre otros.

Es importante la identidad margariteña, de cada jurisdicción, debe presentarse un vídeo con las bondades gastronómicas de los municipios, los platos deben llevar también elementos de tradición“, subrayó.

María Gabriela Berrizbeitia, de la Cámara Gastronómica, mencionó que la idea es trabajar unidos para posicionar el destino Margarita, que los trabajos en competencia tengan la riqueza de Mariño, Marcano, Tubores, Macanao, Arismendi, Antolin, García, entre otros.

Los participantes serán vestidos por la empresa privada. Haydee Sandoval de la compañía Uniformese, dijo sentirse emocionada con el concurso pues lo importante es Margarita como destino turístico.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.