Programa Young Leaders avanza con 35 jóvenes para el challenge “Ideas para el Cambio”

El programa de formación “Young Leaders” desarrollado por la organización Aprendo y emprendo, avanza en su segunda fase con 35 jóvenes escogidos luego del primer entrenamiento.

Ana Erazo, coordinadora del programa, informó que una vez culminada la primera fase, donde más de 200 jóvenes de diferentes estados del país se formaron en materia de desarrollo de habilidades de liderazgo, pasaron al proceso de postulación de iniciativas para participar en el  challenge “Ideas para el Cambio”.

De las iniciativas postuladas se seleccionaron 35, las cuales están orientadas al fortalecimiento de la democracia, innovación social, igualdad de género, educación, artes, ambiente, entre otras, y ahora, como segunda fase, los seleccionados se encuentran en  un proceso de formación intensa preparándose en  materia de formulación y gestión de proyectos.

Erazo destacó la importancia de esta preparación ya que además de fortalecer la base de crecimiento de los jóvenes, les ayuda a profundizar en temas sociales desde el punto de vista de soluciones. Los módulos en que se preparan son Gobernanza de las organizaciones y esquemas de sostenibilidad, dictado por Mauricio Parilli, CEO de Aprendo y Emprendo; Formulación de proyectos, a cargo de María Silvia Castillo; Gestión y control de proyectos, con Evelyn González, Directora de Up Leader Women;  Estrategias de sostenibilidad, autogestión y administración de proyectos sociales, con Luis Alvarado de la fundación Váyalo; Articulación y comunicación de impacto, con Cleu Castro y Construcción de un mapa de incidencias y panel de control.

Culminada esta fase pasarán por un nuevo proceso de postulación para quedar entre los 10 semifinalistas, que de manera presencial en la ciudad de Caracas, presentarán sus ideas ante un panel de expertos y finalmente iniciar el desarrollo de proyectos.

Vale destacar que el programa inició el pasado mes de mayo con la fase “Mentor Lab“, en la que ganadores del Camp 2021 se capacitaron para ser mentores y cofacilitadores en el proceso de formación 2022. Luego comenzó la fase virtual de aprendizaje siendo la masiva asistencia a  todas las actividades una muestra del interés de los jóvenes de aprender sobre su propio potencial y buscar ideas de soluciones a problemas sociales.

Asimismo, en todo el desarrollo del programa ha sido determinante contar alianzas de destacadas organizaciones como 1001 Ideas para mi país, Ashoka, Fundación Váyalo, Esperanza Joven, Compromiso Compartido, Cevac, Cevam y CVA, siendo esto parte de la enseñanza de las estrategias de éxito para hacer más  factible y de máximo nivel toda experiencia formativa.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.