Promueven Festival de Psicomotricidad en planteles educativos del municipio Maneiro

El Instituto Autónomo de Deporte del municipio Maneiro, Nueva Esparta, llegó a los planteles educativos del municipio través del Festival de Psicomotricidad, con el objetivo de proponer la motivación deportiva como herramienta pedagógica.

Javier Rojas presidente del referido instituto, expresó que impulsan esa actividad en el municipio, creando espacios para que los escolares lo practiquen no solo desde el punto de vista recreacional, sino como herramienta en la educación para fomentar el bienestar emocional y psicomotor de manera divertida.

Promovemos este tipo de actividades para el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas y avanzar en la masificación del deporte, iniciando este 15 de noviembre en la escuela municipal Nicanor Navarro de Pampatar”, explicó Rojas.

Reiteró que el IAMD está brindando a los docentes las herramientas específicas para el trabajo de la psicomotricidad, lo cual va más allá del aula, por los beneficios físicos que mejoran las habilidades motoras, pero también se desarrollan el autoestima y confianza en los niños, lo cual es vital desde la primera etapa de vida.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.