Raul Delgado Estévez en Tacuantar

Nos causa hondo pesar, la desaparición física de este célebre compositor, músico, Director Coral y hombre de cultura, a quien tuvimos la oportunidad de recibir y atender en el Parque Museo Pueblos de Margarita, junto a las corales ganadoras en el X Festival Internacional de Coros “Inocente Carreño”.

Este X Festival Internacional de Coros, tuvo además de las agrupaciones del país, la participación de corales de México y Ecuador, cuyo jurado estuvo integrado por los maestros Roberto Ojeda, Alfredo López, Miguel Delgado Estévez, y su hermano Raúl Delgado Estévez.

Los cuatro días que duró el Festival tuvo su punto culminante el día 15 de octubre de 2006, con la premiación de las corales ganadoras y entrega de reconocimientos al epónimo del evento en el “Caney de Francisco Mata” del Parque Museo Pueblos de Margarita en Tacuantar, a quienes recibimos, en compañía de los niños especiales “Canto Unido”, con sus interpretaciones de música tradicional margariteña, a través del lenguaje de señas.

A través de esta crónica corta hacemos llegar, en nombre de todos los que conformamos el Parque Museo Pueblos de Margarita, nuestro hondo pesar a todos sus familiares y amigos. 

La fotografía de archivo valida el histórico momento de la presencia del Maestro Raúl Delgado Estévez en Tacuantar.

Redacción: Alexis Marín Cheng y sus Pueblos de Margarita- Mayo 2019

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.