RCTV escuela de la televisión venezolana

Por más de 50 años, Radio Caracas Televisión fue pionera y llevó a todos los hogares de Venezuela, entretenimiento y momentos históricos que marcaron a el mundo.

RCTV nos lleva a la Luna

Crónica del viaje a la Luna. Así titula su recuerdo Fernando Delgado Oribio. Se refiere a aquel momento histórico que RCTV llevó a Venezuela.

Entonces jefe de información del departamento de Prensa y jefe de redacción del noticiero estelar El Observador Creole, este veterano de la comunicación rememora  el operativo periodístico que le correspondió coordinar.

Para la televisión venezolana esa semana del 16 al 24 de julio de 1969 fue técnica e históricamente una hazaña y un gran logro. Me complace mucho haber tenido una mínima participación pero, sobre todo, haber sido testigo participante”.

Otra forma de contar la telenovela

En telenovelas, el canal de Quinta Crespo escribió páginas memorables, e
impuso el formato de una hora diaria de telenovela. Innumerables son las historias contadas; desde grandes obras literarias, hasta situaciones cotidianas, pasando por el drama social de nuestro país.

Transmite el primer mundial de fútbol, México 70

El canal se esmeró, lo recuerda Bobby Elie, en reseñar detalles de cada juego, de cada equipo. Por eso, la final entre Brasil e Italia generó una algarabía venezolana, como si se tratara del equipo local. Ambas delegaciones, la europea y la suramericana, disputaban su tercer título. Cualquiera se llevaría la copa Jules Rimet, la última en entregarse antes de, mundial siguiente, llamarse Copa Fifa.

Desde RCTV el grito de gol se escuchó con el triunfo definitivo de Brasil.

Con información de: https://www.caraotadigital.net

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.