Recorrido por Margarita: Playa Guayacán

Preciosa y especial es la playa de Guayacán

Es un lugar apacible donde viven pescadores de la isla de Margarita sin ningún aspaviento.

Es un lugar plácido donde todos se conocen y donde yo me siento como en mi casa porque conozco a casi todo el pueblo.

Playa Guayacán queda entre el Mirador de Pedro González y Manzanillo. Para bajar encontrarán una bajada empinadisima, una cancha de básquet inmensa y un ambulatorio pequeñito, también hay una escuelita.

Su gente es tranquila y dulce, se mueven al compás de las olas del mar. Lo único que estremece a Playa Guayacán es una ola que a veces sin mucha timidez revienta en la orilla, de resto es un pueblito de pescadores donde se respira paz y felicidad, lleno de niños jugando en la calle.

En Guayacán, como en el resto de la isla, todos son familia por lo que siempre queda al descubierto cualquier persona que quiera interrumpir este sueño de lugar con alguna fechoría.

“Ese no va a venir a echar vaina pa´ca” dicen los pescadores de Guayacán y en el acto se organizan y lo sacan.

Saliendo de Playa Guayacán a mano derecha llegas al mirador “isla Margarita”, de allí se ve todo el pueblo de Pedro González y parte de su bahía, el Hotel Isla Margarita y el Hotel Dunes, al fondo Playa Zaragoza. Esta es una de mis vistas preferidas. Cuando está clarito el cielo, en el horizonte, se ve parte de la Península de Macanao.

Adriana Sánchez Navarro / Libro “Recorrido por Margarita”