Ricardo Montaner vuelve al despecho con «Yo no fumo», porque «la balada está viva»

Ricardo Montaner ha vuelto a sus orígenes, a la balada romántica, a esos derroteros que lo dieron a conocer en España y América Latina, con el sencillo «Yo no fumo», para el que ha reclutado al mexicano Carlos Rivera y es un primer adelanto de su próximo álbum de estudio.

«Con ‘Yo no fumo’ volvió el despecho. Es una canción despechada, de esas cortavenas, de las que se bailan en una sola baldosa», explicó en entrevista el cantautor nacido en Argentina y que desde los 6 años vivió en Venezuela.

La canción es interpretada a dúo con Carlos Rivera, con quien había una colaboración pendiente que al fin se concreta. Es un intérprete que «canta espectacular, tiene una voz bellísima», destacó de él Montaner, quien a lo largo de su larga trayectoria ha vendido millones de copias.

Publicada en abril, «Yo no fumo» ampliará «su espectro», como señala el cantautor, cuando muy pronto se publique una versión regional mexicana del tema junto a la Banda MS, lo que supondrá una nueva incursión en estos sonidos desde que en 2016 publicara «Ida y vuelta», disco en el que interpretó lo más emblemático de su repertorio al lado de exponentes de este género.

Montaner acaba de concluir la primera parte de una gira por Estados Unidos y retomará los escenarios a partir del mes de julio, esta vez con una ruta que le llevará por países de América Latina, México incluido, donde el pasado fin de semana se presentó para ofrecer un recital en Hermosillo.

Lejos de los focos, en los próximos meses el compositor se meterá en el estudio para finalizar su nuevo disco, aún sin nombre pero que grabará pensando en «aquel despechado que se queda solo».

Fuente: Agencia EFE

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.