Rinden homenaje a la capital de la República con Estampas Caraqueñas

Desde hace una década, el personal que labora en el Archivo Audiovisual de Venezuela sorprende a sus invitados con la presentación de su pesebre temático, un momento esperado por la familia del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB), quienes este año honran a la capital de la República, con “Estampas Caraqueñas”.

Este 2019, los creadores del pesebre decidieron honrar a nuestra ciudad capital con ‘‘Estampas Caraqueñas’’, una representación de la Plaza Bolívar de Caracas, que a través de emblemáticos personajes nos lleva a rememorar la Caracas de antaño.

De esta manera, muñecas y muñecos de trapo dan vida al popular “Pacheco”, que con sus flores de Galipán nos trae el frío característico de épocas decembrinas; a damas antañonas que parecieran dirigirse a la Catedral de Caracas para oír misa.

“Uno no sabe dónde mirar primero, de tan maravilloso que resulta el pesebre de este año. Ya es una tradición de la casa y no deja de impactarnos, emocionarnos y llenarnos de alegría y del verdadero amor cristiano compartir este momento tan especial”, expresó Ignacio Barreto, viceministro de Cultura y director general del IABNSB.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.