Ruta Histórica con los Relatores de Identidad en Nueva Esparta

El martes 20 de julio del año 2021, se realizó la “Ruta Histórica” de los Relatores de Identidad del Colegio “San Martín de Porres” de Porlamar.

El proyecto Relatores de Identidad de la Fundación “YoSoyIdentidad se desarrolla en este colegio y tiene como finalidad dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para conocer, aprender, querer y difundir la Identidad Insular Neoespartana.

A las ocho de la mañana iniciamos rumbo a Pampatar, correspondió iniciar nuestra Ruta en el Castillo “San Carlos de Borromeo” le tocó hablar sobre su historia a la niña Azalea Figueroa y nos dijo “que este castillo fue modificado en 1906 y le construyeron las cuatro garitas” y de allí cruzamos la calle para encontrarnos con la Iglesia del “Cristo del Buen Viaje” donde la niña Anabel…nos contó la reseña histórica de esta iglesia tan peculiar de nuestra isla, ya que su puerta principal está ubicada de norte a sur “dicen: para que los soldados de guardia del castillo pudiesen participar de los actos religiosos”.

De Pampatar a la ciudad capital La Asunción, allí visitamos la colina donde está el Castillo “Santa Rosa” y nos refirió la niña Raquel Arreaza la reseña de este castillo, según esta reseña “que antes estaba allí la fortaleza de San Bernardo”, luego bajamos a la catedral de La Asunción, el turno fue para el niño Salvador Espinoza, en su relato nos dijo que “según el arquitecto Graciano Gasparini tiene el único Campanario terminado en el Siglo XVI en Venezuela”. Además, visitamos el Museo “Nueva Cádiz y la Casa de La Cultura.

De la Asunción rumbo a la Villa de Santa Ana del Norte la ciudad Jardín de Margarita, parada Iglesia de Santa Ana del Norte, en el frente de este templo la niña Valentina Rivero su historia, y nos dijo que “a este templo se le han hecho varias modificaciones en 1911, 1930, 1990 y después de varios años en restauración fue entregada en diciembre del año 2014”.

De Santa Ana a Juan Griego, visitamos la Plaza General en Jefe Juan Bautista Arismendi, las letras alegóricas a Juan Griego, el muelle y subimos al Fortín de La Galera, allí la niña Alixa Lombano nos relató la reseña de este Fortín.

Redacción: Verni Salazar

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.