San Sebastián: Pueblo sanador

El pueblo de San Sebastián por su ubicación geográfica, goza de excelente clima, brisa fresca, temperatura agradable y además de contar con variedad de frutas, leche de vaca, miel de abeja y agua natural de su riachuelo que son de excelente condiciones para la salud.

En tiempos pasados, este hermoso pueblo sirvió de alojamiento a muchas personas de otros pueblos, que vinieron a temperar por recomendaciones médicas.

Entre ellas tenemos a: Dr. Matías Velázquez, vino desde Juan griego a disfrutar de caminatas, paseos a la montaña Palma Real, baños en su riachuelo y respirar aire puro. De igual manera vino de Juan Griego Armando Bor, quien disfrutó de las bondades climáticas del pueblo. De Los Millanes vino el curandero y filántropo Don Marcos Marín, quien se la pasaba todo el día en la poza de «La Barca«, bañándose y respirando aire fresco que baja del cerro «La Guiria» impregnado del aroma a flores silvestres.

De Porlamar vino Doña María Narváez a temperar debido a su problema de salud pulmonar, la cual quedó encantada de los paisajes y la degustación de sus productos, llegando a pernoctar un mes. También de Porlamar, vino la familia Chollet, quienes por recomendación médica disfrutaron de las bondades saludables de este pueblo. Igualmente vino la familia Monserrat, quienes disfrutaron de una larga estadía, debido a la paz, tranquilidad, agua natural, baños en su riachuelo y sancochos de gallina.

Estas personas alquilaban una habitación o una casa para hospedarse por el tiempo requerido por sus médicos y luego partir a sus pueblos, agradecidos por las bondades saludables que les brindó este hermoso pueblo montañoso.

Texto y Fotografía: Mario Gabriel Alfonzo Lista

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir