Se estrenó vía online la obra “Las delicadas lágrimas de la luna menguante”

Publicidad

El jueves 28 de enero del 2021, la compañía teatral Water People Theater estrenó vía online de la obra inspirada en hechos reales: Las Delicadas Lágrimas de la Luna Menguante·, escrita por Rebeca Alemán y dirigida por Iraida Tapias. Las interpretaciones están a cargo de Rebeca Alemán y Ramón Camín, quienes dan vida a conmovedores personajes.

La obra en sí misma es una cruda y hermosa reflexión sobre la vulnerabilidad de los Derechos Humanos en Latinoamérica y muy especialmente de los periodistas, así como una alerta a la sociedad a ser partícipe en la exigencia de nuestros derechos humanos universales y fundamentales. 

Las Delicadas Lágrimas de la Luna Menguante resume la historia de la periodista y defensora de los Derechos Humanos, Paulina, que acaba de despertar de un profundo estado de coma y debe recuperar su memoria para lograr justicia. Solo recuerda que tiene a su madre y una hija. Rodrigo, su mejor amigo, a su lado, hace todo lo posible para ayudarla.

Dos personajes inmersos en un mundo de violencia donde la crueldad es un hábito, la impunidad es una rutina, la libertad una utopía y decir la verdad es el mayor de los riesgos. Una denuncia de la continua violación de los Derechos Humanos de los Periodistas, solo por decir la verdad. 

“Ser mujer, periodista de denuncia y en Latinoamérica, es para el personaje una triada complicada. Obra bordada con una delicadeza para mostrar uno de los atentados que sufre “el mejor oficio del mundo”, como lo definió Gabriel García Márquez. Alemán conmueve, enciende a la audiencia logrando así hacer verbo las tres palabras que son su eje”, expresa Gisela Orozco.

La obra en sí es una denuncia, en una sociedad donde informar es un delito. Water People Theater, siempre aportará ideas y acciones en pro de temas sociales, actuales y de alta conflictividad en Latinoamérica. Esta obra abrió con éxito la inauguración de la tercera Edición del Festival Internacional de Teatro Latino en Chicago.

La Reservación de tickets será por la página web www.waterpeople.org. Sus organizadores resaltan: “La obra será gratuita y su aporte siempre será bienvenido”.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.