Soriana Durán ganó II Concurso Juvenil de Literatura Erótica con su cuento “Joven y virgen”

Publicidad

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) Carabobo 2021 , el presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, y el coordinador General de Estrategias de la Editorial “El Perro y la Rana”, Elis Labrador, dieron el veredicto correspondiente al “II Concurso Juvenil de Literatura Erótica 2020”, otorgado a la novel escritora Soriana Durán por su cuento titulado “Joven y virgen”.

El jurado estuvo conformado por Sol Linares, novelista, cuentista e ilustradora, ganadora del Concurso Internacional de Novela del Alba 2010 con su texto “Percusión y tomate”, José Negrón, escritor y antropólogo ganador del premio “Estefanía Mosca 2018” con su novela “El Rey de las cenizas” y Juan José Espinoza, periodista autor del libro “Caracas bizarra” publicado en el 2018.

De manera unánime el jurado se decidió por la novela de Soriana Durán argumentando que “Joven y virgen” merece este galardón por ser una historia que da muestras de una voz sólida, así como también hace alardes de un manejo lúcido de recursos literarios imaginativos y, de una honestidad coherente con el mundo interior de los personajes, sobre los que se configura el tema de la sexualidad y sus pulsiones.”

Las menciones especiales correspondieron para “Ya tienes calor” del escritor Juan Francisco Pérez, “cuento que muestra gran inventiva en la construcción de la trama y en la capacidad de mantener la atención narrativa hasta el final, a lo que se suma un cierre interesante de alto feeling cinematográfico.”

Y finalmente, “Orgasmos, Ánima y Mercedes”, de Gustavo Lyzzy,  la que el jurado calificó de “una historia estimulante colmada de imágenes campestres urdidas entre lo poético, hilarante y matizada con cierta ambigüedad dramática, que resume el constructo de un mundo fantástico de las zonas rurales latinoamericanas.”

Este premio el “II Concurso Juvenil de Literatura Erótica 2020” estuvo en resguardo por razones de pandemia en el Centro Nacional del Libro y, fue otorgado en el marco de la “Filven Carabobo” 2021.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com