StudioSite, un espacio para el talento venezolano

Publicidad

A lo largo de sus tres primeras temporadas, StudioSite se ha propuesto crecer como una plataforma para el desarrollo musical en Venezuela, orientada al apoyo, difusión, proyección e impulso del talento nacional a través de los medios digitales.

Ya son dieciocho los artistas venezolanos emergentes que encontraron en StudioSite una vitrina para darse a conocer y una base de apoyo que apuesta por sus capacidades. Todos son connacionales de diferentes edades residentes en el país que, aun teniendo gustos musicales y experiencias en el medio tan distintas como diversas, comparten una misma pasión, la música. Cada uno ha protagonizado parte de la historia de este proyecto con miras a expandirse que, durante sus primeras ediciones signadas por los colores azul, verde y naranja, ha sabido cómo aprovechar los recursos que plataformas y canales como YouTube, Spotify, SoundCloud, Twitch, Instagram y Facebook han puesto a su alcance para su inserción en el mundo digital.

Poco a poco, ha comenzado a hacerse su espacio sobre todo en el mercado venezolano, su región geográfica de mayor alcance en la que ya acumula 87.406 visualizaciones. Estados Unidos (7.287), México (6.627) y Colombia (3.424) figuran como los siguientes tres países en donde su porcentaje de vistas es superior.

StudioSite arrancó su primera temporada en marzo de 2021. Desde entonces, ha invitado a artistas de diferentes géneros musicales para que formen parte de este proyecto en ciernes impulsado a exponer al mundo la calidad y el compromiso del talento nacional.

Poco a poco, grano a grano, estamos trabajando con mucho esfuerzo para llegar a cada hogar y dar muestra de todo este gran talento (…) para que lo disfruten y sean parte de esta historia”, comenta Randy Alvarado, director general y creador principal del concepto detrás de StudioSite, proyecto musical con sello nacional desarrollado por Publinsite.

Airam Alvarado, la productora general, explica que StudioSite busca impulsar el talento nacional y hacerlo visible a través de las distintas plataformas digitales bajo un formato acústico de visual minimalista”, porque ello “ayuda a focalizar la atención en el performance”.

Y es que la industria artístico-musical es una de las más complejas en nuestro país”, agrega Vanessa De Freites, asistente de Dirección y una de las creadoras del proyecto junto a Randy. “No es tan fácil para un nuevo talento darse a conocer… tener esa oportunidad tan esperada”. De allí que, desde sus espacios, trabajen por ser una base de apoyo para los nuevos talentos: “en StudioSite somos y seremos esa vitrina para ellos (…) [para que puedan] grabar por primera vez, en un estudio, un tema de su autoría o un cover sin costo alguno”.

Los tres forman parte de un equipo de venezolanos que apuesta por un país en el que abunda un enorme potencial artístico y en el que se hace necesario generar vitrinas que impulsen el talento nacional emergente. Según expone Airam, su objetivo a mediano plazo es convertirse en un canal de referencia de música en el que los artistas venezolanos se muestren.

Queremos que StudioSite sea un espacio de referencia para la música y el talento venezolano (…) que la gente diga ‘yo lo conocí en StudioSite’, ‘yo pasé por StudioSite’ y que nuestro formato pueda calar en diferentes ambientes y fronteras, concluye Randy, quien desea brindar un espacio de crecimiento en lo profesional y en lo personal, de aprendizaje, gratas experiencias y buenos recuerdos, en aras de invertir en nuevas oportunidades, crear futuro, reconquistar nuestros valores, aportar al cultivo de las artes y sumar a la creación de un sentido de pertenencia y de orgullo por lo nacional.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.