Teatro Teresa Carreño conmemora al maestro Vicente con “Siempre Nebrada”

El Teatro Teresa Carreño honrará la trayectoria del reconocido maestro venezolano Vicente Nebrada durante este mes de junio. La compañía Ballet Teresa Carreño (BTC), bajo la coordinación del maestro Carlos Paolillo, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta del maestro Alfonso López Chollet, y el pianista invitado, Andrés Roig, presentarán la gala “Siempre Nebrada” los días 18, 19, 25 y 26, a las 5 de tarde, en la sala Ríos Reyna.

La puesta en escena de este espectáculo estará a cargo de los maestros repertoristas Adriana Estrada, Martha Ildiko y Javier Solano, junto a las maestras asistentes Karla Medina y Bernardette Rodríguez.

Vicente Nebrada (1930-2002) fue un reconocido bailarín y coreógrafo a nivel internacional, destacado entre los pioneros de la danza clásica en la Venezuela del siglo XX. Su carrera en el exterior se inició como bailarín en el Ballet de Alicia Alonso en La Habana, luego en el Ballet Roland Petit en París, el Ballet Joffrey y el Ballet Harkness en Nueva York. Después de desarrollar una destacada carrera de coreógrafo por los escenarios del mundo, se desempeñó como director artístico del Ballet Internacional de Caracas y del Ballet Teresa Carreño, hasta su muerte.

Gracias a sus aportes, a su trabajo, a su coreografía, Venezuela cuenta con una versión del clásico ballet “El cascanueces” del Teatro Teresa Carreño, convertido en una tradición para las familias de nuestro país. Además, es el coreógrafo de importantes piezas que hoy son bailadas en todo el mundo, entre ellas “La luna y los hijos que tenía”, “Nuestros Valses” y “Doble corchea”, así como de autor de los montajes de los grandes títulos del repertorio universal: “El lago de los cisnes”, “Don Quijote”, “Coppelia” y “La Cenicienta”.

Esta gala, que cuenta con el apoyo de la Nebrada Foundation, está dedicada a exaltar la obra de Vicente Nebrada, director artístico del Ballet Teresa Carreño (BTC) desde 1984 y por espacio de casi dos décadas.  Nebrada le brindó al BTC un carácter muy específico, vinculado a su visión como coreógrafo dentro del estilo neoclásico, un neoclásico latinoamericano del cual fue un exponente muy representativo. Este año se conmemoran 20 años de su fallecimiento, ocurrido en mayo de 2002. La gala ofrecerá un equilibrio entre el academicismo, neoclasicismo y contemporaneidad del ballet.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela será la encargada de acompañar al Ballet Teresa Carreño, dirigida por el reconocido maestro Alfonso López Chollet, junto al destacado pianista Andrés Roig, los días 18, 19, 25 y 26 de junio a las 5:00  p. m., en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Los boletos podrán adquirirse a través de la web https://www.maketicket.com.ve/ o en las taquillas del teatro de miércoles a domingo de 9:00 a. m. a 6:00  p. m. 

Instagram: @teatroteresacarreno

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.