El Teleférico de Mérida Mukumbarí, es el teleférico más alto del mundo y el segundo más largo, después del de Norsjö, en Suecia. El teleférico alcanza una altura de 4.765 metros y cuenta con 12,5 Kilómetros de trayecto desde la ciudad de Mérida hasta la cima del pico Espejo en el Parque Nacional Sierra Nevada.
Historia del Teleférico de Mérida Mukumbarí
El teleférico de Mérida fue construido con el apoyo francés, suizo y alemán. La obra se concluyó en marzo de 1960 y tuvo un costo para la época de 70 millones de bolívares, unos 16 millones de dólares.
El teleférico de Mérida es un sistema de cuatro teleféricos unidos en serie, lo cual suma un total de 12,5 Km. que van desde la estación Barinitas en la ciudad de Mérida a unos 1.577 metros, hasta los 4.765 metros en la estación de Pico Espejo.
Primer tramo
Estación Barinitas (1.577 m).
Estación La Montaña (2.436 m).
Segundo tramo
Estación La Montaña (2.436 m).
Estación La Aguada (3.452 m).
Tercer tramo
Estación La Aguada (3.452 m).
Estación Loma Redonda (4.045 m).
Cuarto tramo
Estación Loma Redonda (4.045 m).
Estación Pico Espejo (4.765 m).
Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadio, radio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolana: Instagram, Twitter y Facebook. Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.