“Tiembla” de Desorden Público es interpretada en versión sinfónica por 85 músicos de 27 países

La canción La tierra tiembla, de la agrupación venezolana de ska Desorden Público, es interpretada por 85 músicos desde 27 países, bajo la conducción del maestro Gerardo Estrada Martínez para rendir un homenaje mundial sinfónico a los 25 años del disco Canto popular de la vida y muerte.

La iniciativa resultó en un emotivo video realizado en formato desde casa, en el que participan instrumentistas y cantantes líricos de países como Argentina, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Croacia, Cuba, Eslovenia, España, Grecia, Italia, Letonia, México, Montenegro, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Rusia, Serbia, Siria, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

La música como instrumento de unificación permitió, gracias a la tecnología, la reunión online de músicos de diversas orquestas sinfónicas de América, Asia y Europa para rendir homenaje a una banda ícono en Venezuela y el mundo.

Desorden Público es un referente del ska mundial, y su música y letras han influenciado positivamente a varias generaciones, por lo que esta conexión sinfónica eleva su música a otros paisajes sonoros.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.