Tiempo de flauta y bajo llega a Margarita

Tiempo de Flauta y Bajo llega a la isla de Margarita, de la mano de los maestros José Antonio “Toñito” Naranjo y Telésforo Naranjo, para cumplir con la imperiosa necesidad de enseñar, a través de clases magistrales, las diferentes técnicas y ejecución de dichos instrumentos a una importante cantidad de jóvenes de la región insular entre el 07 y el 13 de marzo del 2022 totalmente gratis.

José Antonio Naranjo (flauta), inició sus estudios en la Escuela Superior de Música y en la Escuela Popular de Música Lino Gallardo. En el año 1971 recibe una beca para perfeccionar su técnica durante cuatro años en París, Francia. Durante sus 58 años de vida artística “Toñito” ha sido premiado en múltiples oportunidades y se ha convertido en un “Maestro de Maestros”. Además, es miembro fundador del grupo El Cuarteto con el cual ha llevado la música venezolana por el mundo entero.

Telésforo Naranjo (contrabajo), comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. En el año 1965 ingresó como contrabajista a la Orquesta Filarmónica Nacional y en el año 1988 pasa a ser el primer contrabajo de dicha orquesta. Paralelamente realizó estudios de dirección orquestal y coral con perfeccionamiento en la “Academia Santa Cecilia de Roma” y en la “Chigiana de Siena”. Telésforo, también ha creado un nombre dentro de la música popular al ser parte del grupo El Cuarteto.

El reconocido cuatrista margariteño Juan Rojas, condecorado como “Patrimonio Cultural Viviente del estado Nueva Esparta”, también formará parte de Tiempo de Flauta y Bajo y estará compartiendo con todos los alumnos que acudan al intensivo musical.

Estos maestros llegan a Margarita para aportar todos sus conocimientos y experiencias en la formación musical de los jóvenes de la isla con clases individuales, de contrabajo y flauta, música de cámara, música venezolana y coral, Master Class, charlas sobre la música académica y popular, además de un concierto final.

Este evento es libre de costo para los estudiantes que desean aprender de estas grandes figuras de la música de nuestro país.

Tiempo de Flauta y Bajo cuenta con el apoyo de la alcaldía del Municipio Mariño, de la escuela de música de Alberto Requena y del propio Maestro Juan Rojas. Además del gran aporte de Luis Esquivel (E/S Los Robles), Eduardo Gómez (www.flutegomez.com), Belkys Requena, Isla Pixel, Sistema de Orquesta de Venezuela, la Casa de las Guayas, Ristorante Dolhfin, Pollo Tropical, Eduardo Alcalá, Jesús Hernández (E/S Nueva Cádiz), Rafael Hernández Gómez (E/S Villa Rosa), BT Travel, Emilio Pamparato, Restaurante la Parrillera.

Para mayor información pueden escribir a tiempodeflautaybajo@gmail.com o al 0426.511.69.20

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.