Tres venezolanos participarán en la II Bienal Internacional de Video Water Projet

Del 19 al 23 de marzo, vía online, se realizrá la segunda Bienal Internacional de Video Arte Water Projet, organizada por la Fundación Trivu.org con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

Durante una hora, se transmitirá una recopilación de vídeos artísticos con un máximo de ocho minutos, en torno al tema del agua.

En esta edición participarán los artistas internacionales Imad Mansour (Bagdad), Paolo Volta (Italia), Pirko Julia Schroder (Alemania), Luis R Gutiérrez (México/EEUU), y los venezolanos Karim Borjas, Magdalena Fernández y Mery Godigna Collet.

Trivu.org es una fundación sin fines de lucro, establecida en Italia y Texas desde 2017, con la misión de promover el intercambio cultural y celebrar la diversidad cultural, resaltando valores, planeta y la expresión humana mediante la promoción de exhibiciones, conferencias y trabajos de investigación.

Funciona como un punto de conexión para colaboraciones entre artistas y/o fundaciones basadas en la valorización del arte, del medio ambiente y la solidaridad social, promoviendo así un diálogo epistemológico orientado hacia el entendimiento como vía de conocimiento.

La primera exposición de Water Projet tuvo lugar en 2018, con 13 artistas participantes y la colaboración de distintas fundaciones, en 16 lugares de Italia, Ukrania, Tailandia, México, Alemania, North Carolina, Florida, New México, New Jersey y Texas.

En 2020 estaban previstas proyecciones en Italia, Rusia, Alemania, Filipinas, Texas y Florida, pero el Covid-19 obligó a posponerlo para este año, cuando se realizará de manera virtual. Para ello, el jurado examinó 68 propuestas de todo el mundo, entre las cuales fueron escogidas siete, tres correspondientes a nuestro país.

Con información de: MARITZA JIMÉNEZ / El Universal

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.