Tu Movida Cultural: Otra cara de la migración, Montaner y Guerra unión “Divina”

La Fundación Gratitud, fundada por el cantante Fonseca y el literato Camilo Hoyos Gómez inició el área ¡Hablemos sobre cultura, identidad y procesos migratorios!

Y es que, con la intención de mostrar otra perfil de la migración venezolana en Colombia, desde el pasado jueves 18 de marzo, y todos los jueves, esta extraordinaria organización, denominada “Fundación Gratitud”, instaurada por el cantante colombiano Fonseca y el literato Camilo Hoyos Gómez inició el espacio ¡Hablemos sobre cultura, identidad y procesos migratorios!, llevado magistralmente por la periodista cultural venezolana Dulce María Ramos, colaboradora de El Universal, radicada en el país desde hace cuatro años.

Las incipientes participantes fueron la periodista y escritora colombiana Melba Escobar, quien conversó sobre su libro Cuando éramos felices pero no lo sabíamos (2020), y la actriz venezolana Coraima Torres, quien lleva más de veinte cinco años coexistiendo en Colombia: “El venezolano no sale para buscar un futuro, sale para buscar un presente que no tiene en su país”.

Regularmente se realizarán entrevistas a figuras del espectáculo y la cultura, venezolanos que viven en Colombia y colombianos que han tenido algún tipo de relación con Venezuela, que pueden ser vistos a través de la plataforma de Facebook de la Fundación Gratitud y se emitirá desde las cuentas de Fonseca

Los próximos invitados serán la actriz Juliette Pardau, el actor Luciano D’Alessandro, el crítico e investigador literario Fanuel Hanán Díaz, la productora de televisión Rossara Quintero Escalante y el actor Marcelo Cezán.

Así que, La Fundación Gratitud, está inclinada hacia el arte y la cultura, a transfigurar comunidades y a concebir hondos cambios sociales, mientras más cerca se viva de las tradiciones artísticas y culturales, mejor se podrá desarrollar valores como la empatía, la inclusión y benignidad. El arte y la cultura pueden guiar en el camino para ser personas más tolerantes.

Simplemente, la cita es todos los jueves a las 7:00 pm por la página de Facebook de la Fundación Gratitud.

“Divina” une a Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra

Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra y se adhieren en una canción “Divina”

Y es que, dos de las voces más significativas de Latinoamérica se ensamblan en la canción “Dios así lo quiso”,  que se estrenó el 9 de abril.

Ricardo Montaner, cuenta ya con 63 años, es apreciado como leyenda de la música romántica en Latinoamérica y a lo dilatado de su carrera ha sido ente de innumerables reconocimientos, entre ellos el Premio Grammy Latino a la excelencia musical en 2016.

Mientras, Juan Luis Guerra, igualmente de 63 años, es estimado, como el artista dominicano más internacional y durante sus casi cuatro décadas en la música ha afanado, entre otros, tres Grammy y más de 20 Latin Grammy.

Redacción: Carolina Franco Rojas. Fuente: El Universal

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.