Venezolana Elaine Minionis gana Emmy Award en Estados Unidos

El documental Uncanny: The Dolls of Mariana Monteagudo, dirigido, grabado y editado por la venezolana Elaine Minionis acerca de la artista plástico también venezolana Mariana Monteagudo, ha sido galardonado con un Emmy Award a través de la ceremonia virtual del Suncoast Chapter of the National Academy of Television Arts and Sciences. De nuevo el talento venezolano triunfa más allá de nuestras fronteras, siendo altamente reconocido, premiado y celebrado.

A principio del 2020, el film fue ganador del festival de PBS South Florida The Film-maker Project, el cual obtuvo el premio mayor con la distribución por PBS y transmisión televisiva a nivel local y nacional en Estados Unidos. Además, el documental ha sido galardona con el “Best Documentary 2019” por el Miami Independent Film Festival, selección oficial del renombrado Fort Lauderdale International Film Festival y del Female Eye Film Festival en Toronto, entre muchos otros.

Producido por The Lunch Box Studio, el documental fue grabado durante tres años en Florida, y trata sobre el proceso creativo de Monteagudo y su inspiración detrás de sus esculturas de muñecas intrigantes, misteriosas y culturalmente híbridas, todas hechas a partir de materiales reutilizados que originalmente eran desechos. En el corto, el espectador se une a la artista mientras ella se sumerge en los contenedores de basura y visita tiendas locales de segunda mano; siguiéndola muy de cerca en la creación de su nueva serie de muñecas llamada Uncanny. Así, se va entendiendo cómo éstas reflejan su sentir como inmigrante de la crisis en Venezuela. En la película se exploran temas de actualidad como el consumismo, la inmigración, el reciclaje, la maternidad, el arte contemporáneo y el terror literario.

Para ver el documental o más información sobre éste, pueden visitar la página web oficial www.uncannydollsfilm.com.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.