Venezolana Sol Linares gana el Premio Tristana de Novela Fantástica

Publicidad

La novelista y cuentista venezolana Sol Linares, ganó el Premio Tristana de Novela Fantástica en su XIV edición, convocado por el Ayuntamiento de Santander en España.

Linares fue merecedora de dicho galardón por su obra “No todos los cíclopes nacen ciegos”, postulada bajo el pseudónimo de Flora Mazarri, donde el jurado destacó que el texto muestra el profundo conocimiento de la autora sobre mitología clásica y marca un duro descenso a los territorios de la deformidad y el horror, con un tono tierno y amable, que en ocasiones provoca una sonrisa al lector y hace que se cuestione la realidad.

Cabe resaltar que, es la primera vez que resulta ganadora una mujer, desde que el premio se especializó en novela fantástica y adquiriese el carácter internacional.

Sol Linares es oriunda del estado Trujillo. En su extenso currículo figuran numerosos premios literarios, y su trabajo narrativo ha sido recogido en distintas antologías plurales, como ‘Antología sin fin’ (Escuela del sur, 2012), ‘De qué va el cuento’ (Alfaguara, 2013) y ‘Nuestros más cercanos parientes’ (Editorial Kalathos, España 2016).

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com