Venezolano Pedro López contratado por la Qatar Philarmonic Orchestra

El músico cuenta con más de 400 arreglos de gran formato y ha trabajado para grupos como la Latin American Philarmonic Orchestra

El reconocido orquestador venezolano Pedrito López, fue comisionado recientemente, por la Qatar Philarmonic Orchestra, para elaborar una serie de arreglos sinfónicos que fueron interpretados por dicha orquesta, en una gala sinfónica que contó con la participación del tenor nicaragüense Napoleón Domínguez.

El músico, quién tiene una dilatada trayectoria en Venezuela como especialista en orquestaciones sinfónicas, tiene en su haber más de 400 arreglos en gran formato, y sus trabajos han sido interpretados por casi todas las orquestas sinfónicas del país, en especial la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), así como han sido tocados por prestigiosos grupos del extranjero, tales como la Latin American Philarmonic Orchestra de Texas, la Orquesta Sinfónica de Cracovia (Polonia), y hace apenas dos semanas, sus arreglos de fados fueron interpretados por la Orquesta Sinfónica de Porto (Portugal).

La excelencia del trabajo musical de López, poco a poco, es reconocida internacionalmente. Es considerado uno de los músicos venezolanos más completos de su generación. Es un versátil pianista y tecladista, director musical, orquestador sinfónico y popular, productor discográfico y productor de espectáculos con una impresionante y exitosa carrera profesional de más de cuatro décadas.

Su formación musical comienza desde la infancia, ya que su padre –quien fue pianista profesional- comienza a enseñarle el piano y la teoría musical a los cuatro años de edad. Posteriormente, realiza parte de sus estudios musicales académicos en la Escuela Superior de Música “José Angel Lamas” de Caracas, así como realizó estudios de orquestación y dirección en el Manhattan School of Music de Nueva York.

Siguiendo el ejemplo de uno de sus mentores – el Maestro Aldemaro Romero- combina el dominio de la música popular con los complejos elementos de la música académica. Entre sus diversos trabajos como orquestador se destaca que en el año 1994, fue comisionado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), para elaborar la primera recopilación realizada en nuestro país de música navideña venezolana en forma de una “suite sinfónica”, así como realizó otra suite navideña venezolana para la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, siendo grabadas ambas, por dichas orquestas.

Igualmente, por varios años se le comisionaron las orquestaciones para el espectáculo Navidad Entre Amigos efectuado en el Teatro Teresa Carreño. Importantes artistas populares tales como Oscar D’Leon, Simón Díaz, Serenata Guayanesa, Cheo Feliciano, Paulo De Carvalho y Rosa Madeira (Portugal), Lila Morillo, Rudy Márquez, Guillermo Davila , Francisco Pacheco, Floria Márquez y Biella Da Costa entre otros, han sido respaldados con sus orquestaciones sinfónicas.

Su carrera en el mundo del Jazz es sumamente reconocida, tanto nacional como internacionalmente, al haber tocado al lado de grandes estrellas del Jazz tales como Dizzy Gillespie, Stanley Turrentine, Randy Brecker, Claudio Roditi, Nestor Torres, James Moody, Al Foster, Juan Pablo Torres, David Finck, Harvie Swartz, Ignacio Berroa, Portinho, Mark Walker, Leni Andrade, Steve Bailey, Arturo Sandoval, entre otros.

El Universal

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.