Abierta Octava Exposición Colectiva de Arte y la Tercera Itinerante “Con la Fe en Nueva Esparta”

Información

Los espacios del Centro de Arte Omar Carreño de La Asunción, en el municipio Arismendi, fue el lugar que congregó este sábado 13 de octubre a los mejores artistas de la región, en el Octava Exposición Colectiva de Arte y la Tercera Itinerante, “Con la Fe en Nueva Esparta”, con el objetivo de difundir y darle alcance colectivo a cada una de esas obras.

Un evento en el que dieron inicio a la exhibición el gobernador del estado Alfredo Diaz y por el sector privado Rafael Tovar Mata, en compañía de el secretario general de gobierno David Duben,el presidente del Instituto de Cultura del estado Jorge Marcano, Leopoldo Espinoza, Julio Villarroel entre otras figuras culturales de la región y público asistente, donde las diferencias políticas quedaron a un lado y el solo fin de promover e impulsar la cultura y las manifestaciones artísticas de la región fue la razón de la exposición.

Julio Villarroel director de este centro cultural, expresó que esta octava exposición fue inaugurada en el mes de junio en las instalaciones del museo Francisco Narváez en Porlamar, y una vez que se reunieron con los artista y con los promotores de esta exposición decidieron traerla de una forma itinerante al Centro de Artes Omar Carreño.

Villarroel también refirió que están participando 48 artistas exponiendo, entre maestros consagrados y jóvenes nobeles para incentivarlos.

El dirigente cultural indicó, que eso fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Lilia Mata de Tovar y la Junta Directiva del Centro Medico La Fe, quienes apoyaron con la organización y el apoyo de brindar las posibilidades de difundir las manifestaciones culturales.

Una exposición que reunió muestras en pintura, escultura, cerámica dibujos, graficas y otras nuevas propuestas.

El ingeniero Rafael Tovar Mata resaltó, que esta es la tercera vez que se hace esta exposición itinerante, las dos ocasiones anteriores se hicieron en Juan Griego y esta vez, se exhibe aquí, como una muestra,” de que si se trabaja sector público y el sector privado, se pueden logran grandes cosas y todos ganamos”, afirmó Tovar.

“Con este tipo de trabajo que se viene haciendo con la fundación, se les da el apoyo y oportunidad a jóvenes que se desarrollen en las artes, dándole al ganador, una bolsa de trabajo, para después hacerle una exposición individual y luego hacer tres menciones en metal y eso seguirá haciéndose por el estado y las artes.”

Juan Gracia artista presente resaltó, “que esta organización a su parecer está muy bien hecho, porque es una de las más importantes exposiciones que se han realizado en la Isla de Margarita, y es un buena iniciativa la que se ha tomado”.

Una muestra de trabajos y piezas en las que los presentes apreciaron la belleza del ser, la magia, el surrealismo, la delicadeza y el alto potencial artístico y creativo de cada uno de estos expositores.

Redacción: Martha León @LeonMartik
Foto: Arcadio Millán
El Sol de Margarita