Venezolanos Eddy Marcano y Cristobal Soto enseñan música criolla en Francia

Músicos de Bélgica, Luxemburgo, España, Suiza, Suecia, Alemania, Inglaterra, Japón y Armenia, además del territorio francés aprenden ritmos venezolanos.

El maestro Eddy Marcano desde el 17 de agosto se encuentra en Cahagnes, Francia, trabajando nada menos que con el maestro Cristóbal Soto, multinstrumentista y fundador del Ensamble Gurrufio, hijo del gran artista cinético Jesús Soto.

El violinista orgullo del estado Nueva Esparta estará participando como docente en el “Curso Internacional de Verano de Música Criolla de Venezuela”, para músicos franceses y de varios países, inclusive hasta del continente asiático, quienes desean aprender a tocar ritmos como el joropo, las gaitas, valses y el merengue venezolano.

“Es interesante presenciar como músicos provenientes de varias ciudades de Francia se trasladan a Cahagnes, un pueblo ubicado en la Baja Normandía, para conocer nuestra música venezolana, así como tantos otros alumnos que viajan desde varios países para hacer este curso intensivo, es algo que realmente nos llena de orgullo y eso se debe en buena medida a la labor que viene llevando a cabo el maestro Cristóbal Soto”, expresó Marcano.

Este 2019 se inscribieron músicos de Bélgica, Luxemburgo, España, Suiza, Suecia, Alemania, Inglaterra, Japón y Armenia, además de varias partes del territorio francés, para aprender distintos ritmos y estilos de la música tradicional venezolana.

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/