Venezuela realiza el Festival Ópera Viva desde en un palco virtual

El Centro Cultural BOD permite explorar el arte del canto lírico desde casa. El Festival Ópera Viva reune a los grandes tenores, bajo-barítono, barítono, a las soprano y mezzo-soprano y directores de ópera venezolanos en una serie de charlas y conferencias. Así se podrá conocer la historia de un arte multidisciplinario, como la experiencia de los protagonistas dentro y fuera del escenario a través de relatos anecdóticos. Además el festival presentará montajes que realizó El Sistema entre 2017 e inicios de 2020.

Del 17 de octubre al 8 de noviembre el público podrá ver espectáculos de ópera los días sábado y domingo, de manera gratuita, a través del canal de Youtube de El Sistema, compartir con cantantes de ópera y directores los jueves en una serie de tertulias, y aprender un poco más sobre la historia del arte lírico en conferencias con expertos los días martes. Cada enlace para ingresar a las reuniones por Zoom se compartirá en las redes sociales del Centro Cultural BOD, @cculturalbod en TwitterInstagram.

Yubirí Arraiz, vicepresidente artístico del Centro Cultural BOD, resalta el compromiso de la institución para formar nuevas audiencias en el país en las diferentes expresiones artísticas. “Desde nuestros inicios, la música académica y el canto lírico tienen un lugar especial. Y aprovechando el contexto de la pandemia, es decir, todas las opciones que brinda la virtualidad, concebimos esta iniciativa a la que se sumaron, por nuestra invitación, organizaciones como Opera Gala Caracas, El Sistema, la embajada de Italia e Image Producciones”, dice.

Con información de: https://www.elnacional.com/

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.