Vinotinto femenina suma un punto en casa ante Chile en el inicio de la Liga de Naciones

Vinotinto femenina suma un punto en casa ante Chile en el inicio de la Liga de Naciones

La selección femenina de fútbol de Venezuela,, inició su andadura en la Liga de Naciones de Conmebol con un empate 0-0 ante su similar de Chile. A pesar de tener el control del balón y dominar el juego, las dirigidas por Ricardo Belli no lograron quebrar el cerrojo defensivo austral en el césped del Estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara.

El encuentro, vital en la ruta hacia la Copa del Mundo de Brasil 2027, que otorga cuatro cupos directos, dejó a la afición con un sabor agridulce, tras ver a la selección criolla dejar escapar dos puntos en casa.

Control sin Profundidad en el Primer Tiempo

El director técnico Ricardo Belli dispuso una alineación ofensiva con Nayluisa Cáceres en el arco; una línea defensiva con Michelle Romero y Raiderlin Carrasco por los laterales, y Bárbara Martínez y Yenifer Giménez como centrales. El mediocampo estuvo poblado con Daniuska Rodríguez y Oriana García en la contención, y el tridente creativo de Bárbara Olivieri, Deyna Castellanos (como enganche) y Mariana Speckmaier. En la delantera, Joemar Guarecuco fue la única punta.

Durante los primeros 45 minutos, La Vinotinto ejerció un claro control de la pelota, moviéndola con inteligencia y llegando constantemente a las inmediaciones del área chilena. Sin embargo, este dominio no se tradujo en peligro real. Las aproximaciones criollas fueron inefectivas: el equipo no consiguió registrar ningún remate directo al arco, terminando la primera mitad sin generar situaciones de gol claras.

Puntería Mejorada que No Basto

La segunda mitad mostró una Vinotinto más incisiva. Las jugadoras mantuvieron el control territorial y de posesión, pero ahora con una puntería más afinada. Los remates al arco comenzaron a sucederse, probando los reflejos de la arquera chilena, quien se erigió como figura al desviar los intentos criollos y mantener su valla imbatida hasta el pitazo final.

El empate otorga a La Vinotinto su primer punto en esta Liga de Naciones Conmebol. Aunque el resultado no fue el deseado, el equipo ya debe enfocarse en su próximo compromiso.

La próxima parada de las jugadoras de Ricardo Belli será en condición de visitantes ante Paraguay, partido programado para el próximo martes 28 de octubre. La Vinotinto buscará recuperar los puntos cedidos en casa para no ceder terreno en su lucha por un cupo mundialista.

Con información de: Líder en Deportes

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir