“Vocus” armonías a capela

Publicidad

Provenientes de familias que destacaban en la música, estas jóvenes tuvieron una formación en el canto desde pequeñas. Lo que en todas comenzó como un momento de disfrute con familiares y amigos, pasó a convertirse en una pasión que las impulsó a hacer del hobbie una profesión con Vocus.

El quinteto venezolano nació por el músico y productor Manuel Barreto, quien buscaba un proyecto novedoso y trascendental en la escena musical venezolana. Gracias a su vocación por la producción, su gusto por el trabajo vocal y su interés por el vacío de grupos a capela femeninos en el país, Barreto realizó audiciones y consolidó Vocus.

Quería algo propio, que tuviera trascendencia. Se me ocurrió hacer la parte a capela femenina; en el mercado musical siempre fueron masculinos, como Voz Veis, por ejemplo. Al principio, era como un proyecto piloto para ver qué tal encajaba. Empezó a gustar mucho y con el tiempo fue evolucionando y creciendo”, comentó Barreto.

Si bien las versiones varían entre clásicos del rock, baladas, pop moderno, canciones de Disney e incluso soundtracks, la agrupación no descarta la posibilidad de darle la sazón del a capela al género urbano o explorar temas del K-pop y de la música francesa, ni no descartan la posibilidad de componer y producir sus propias melodías. El repertorio de artistas y estilos musicales cada vez es más extenso. «Tomo dos puntos de referencia: uno es lo que se está escuchando y también los clásicos. Trabajamos un mes una cosa, otro mes otra. Ellas opinan y yo he tomado en cuenta muchas cosas, tienen una cultura musical muy grande. Entre todos hemos logrado que hagamos buenas cosas en las redes», añade su director.

Vocus no solo irrumpe en la escena con sus perfectas armonías. Claudia, Alejandra, Camila, Sofía y Maga destacan, además, con el contraste de colores que utilizan en sus performance; decisión que, pese a estar asesorada por su directora artística, refleja el estilo y el carácter que cada una de las integrantes de la agrupación posee. «Claramente es nuestro estilo particular, nos preguntan qué nos gustaría o a qué nos atrevemos», explica Camila. Pese a que Maga es la única del grupo que mantiene su brunette style, ella misma no descarta sorprender próximamente a sus seguidores con algo nuevo.

La música, especialmente el género a capela, se ha convertido en una parte esencial y necesaria en sus vidas, que además se ha convertido en un escape en un país que atraviesa una crisis social, política y económica. “Es nuestro propósito en la vida, es un sentido. Mi vida gira en torno a la música, si no estoy estudiando los covers, sigo descargando canciones, haciendo música, escuchando nuevos artistas”, dijo Camila. Asimismo, las cantantes aseguraron que Vocus va más allá: es hermandad, trabajo en equipo y, sobre todo, llevar una propuesta musical distinta al público.

Con información de: El Estímulo

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com