La dupla masculina venezolana de voleibol de playa, conformada por Gerardo Bordones y Sebastián Pereira, alcanzó una destacada participación en el Campeonato Mundial Sub-18 celebrado en Doha, Catar, al conquistar el quinto lugar del torneo y ser reconocida como el mejor equipo de América en la competición.
Los criollos superaron en la clasificación a potencias continentales como Brasil y Estados Unidos, que finalizaron en la novena posición.
En su primera incursión en un Mundial de la categoría, Bordones y Pereira demostraron gran nivel competitivo. Su camino concluyó en los cuartos de final al caer 2-0 (21-18, 21-19) frente a la pareja de Turquía, Barcis-Polat.
Según reseñó el portal de MinDeporte, el primer set se mantuvo parejo hasta que los turcos impusieron su bloqueo. En el segundo parcial, la dupla criolla realizó ajustes y llegó a dominar con dos puntos de ventaja, pero nuevamente el bloqueo turco fue decisivo, sellando el marcador 21-19 y el pase a semifinales.
Previo a este encuentro, los venezolanos habían tenido una jornada exitosa. En la ronda de 16, vencieron en un ajustado 3-1 (24-26, 21-13, 15-10) a los chilenos Brain y Hargreaves. Tras ceder el primer set, los criollos ajustaron su estrategia con remates potentes, servicios certeros y una defensa sólida para revertir el marcador. A primera hora, en la ronda de 24, habían superado 2-0 (21-11, 21-8) al equipo de Arabia Saudita.
Por su parte, la dupla femenina, integrada por Valeria Moreno y Aidana Mejías, se despidió del torneo en la novena casilla, luego de vencer 2-0 a Gambia y caer ante las italianas Bruzzone y Lafuenti.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



