Vytas Brenner un alemán que con su música llenó de magia a Venezuela

Nació en Tübingen, Alemania, el 15 de septiembre de 1945. A los tres años, su familia emigró a Venezuela..

En los años 60, Vytas se muda a Barcelona, España, donde graba su primer disco como Brenner’s Folk, cuatro canciones de aire folk en catalán en el que también participaron su hermano Haakon, el guitarrista Toti Soler y la cantante Jeanette.

De regreso a Caracas, en los años 70, Brenner forma la banda “La Ofrenda” donde experimenta un crecimiento artístico enorme iniciando muy temprano su trabajo pionero con composiciones para las combinaciones de instrumentos eléctricos y electrónicos con instrumentos acústicos y el piano; y combinando rock sinfónico, ritmos latinos, y temas tradicionales venezolanos, con resultados asombrosos.

Grabó varios long play, cada uno un suceso, pues de hecho, él estaba desarrollando un nuevo género en saltos gigantescos.

En más de una docenas de producciones propias y muchas colaboraciones, Vytas dejó plasmada su magia musical, para deleite de sus seguidores.

Brenner murió el 18 de marzo 2004, a los 57 años de edad, en Salzburg, Austria.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.