13 de abril: Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, 46 horas, 24 minutos y 9 segundos en un “maratón de besos” realizado en Tailandia el 13 de abril del 2011, para conmemorar el Día de San Valentín.

Existen varias teorías relacionadas con el origen del beso. Se estima que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca.

A nivel cultural, el beso proveniente de La India se expandió rápidamente por Europa, durante la época de Alejandro Magno.

De acuerdo al relato de La Odisea, el beso era relatado en sus pasajes, pero la historia no queda ahí, ya que en La Biblia se hace alusión al beso como un hecho simbólico, cuando Judas besa a Jesús y con él sella su destino.

Muchas han sido las canciones que se han escrito sobre el beso, en Venezuela una de las más populares es “Se necesitan dos“, interpretada por Memo Morales con la Billo´s Caracas Boys.

Fuente: Día Internacional De

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.