14ª edición de la Filven encenderá fiesta literaria en Bolívar

La 14ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Bolívar, se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de marzo, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el Cuadrilátero Histórico de Ciudad Bolívar y para el disfrute del público adulto e infantil.

Más de 140 actividades han sido programadas entorno a este evento que se presenta como una oportunidad para que los amantes del libro, la lectura, creadores, creadoras, cultores, cultoras, intelectuales y comunidad en general se reúnan en torno a la cultura.

En esta oportunidad, la Filven se realizará en homenaje a los escritores regionales Héctor Guillermo Villalobos e Iván Pérez Rossi, por su trayectoria artística e importantes aportes, tanto a la composición, como a la literatura infantil. La información fue dada a conocer a través de nota de prensa del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Acerca de los espacios habilitados

La Casa Museo Congreso de Angostura servirá como el recinto principal del evento; así como la Casa Piar, en la que estará la exposición Espadas Libertarias del artista Miguel David Martínez; la Plaza Bolívar con la expoventa artesanal y el Festival Gastronómico Internacional Bicentenario, en medio de diferentes manifestaciones artísticas; la Casa de la Cultura Ateneo Carlos Raúl Villanueva, la Casa Paschen, la Casa de la Diversidad Cultural, la Casa Maradey, la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos y el Museo Histórico de Guayana.

¿Quiénes exponen?

En esta edición de la Filven, participan como expositores, la Distribuidora Venezolana del Libro, Librerías del Sur, Editorial Tinta Papel y Vida, Editorial Trinchera, AVDLANDER, Imprenta Bolívar de la Gobernación del estado Bolívar, Fundación Foto Expedición Venezuela (municipio Piar), Editorial Cunaguaro de la Casa de la Cultura Carlos Raúl Villanueva, Embajada de Nigeria, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Sapi, Fundación Horacio Ducharne y Colectivo Libros Usados, entre otros.

Para mayor información acerca de la programación, los interesados pueden consultar la página Web www.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.