21 de marzo: Día mundial de la poesía

El Día Mundial de la Poesía se celebra el 21 de marzo, en el Equinoccio de primavera, así lo proclamó la UNESCO en noviembre de 1999 durante la 30° reunión de la Conferencia General en París, entre otras cosas, con el fin de impulsar actividades que involucren la poesía en todo el mundo y para darle la oportunidad de expresarse a los menos favorecidos a través de esta composición literaria.

La poesía es muy antigua, 25 siglos antes de Cristo los egipcios escribieron jeroglíficos en forma de poesía. Así mismo, la Ilíada y la Odisea fueron escritas por Homero ocho siglos antes de Cristo. Desde la antigüedad,en muchas otras culturas se ha hecho evidente el uso de este género literario como forma de expresión.

La poesía es una forma de comunicación cultural, que se ha usado a lo largo de la historia como forma de expresión de las sociedades para manifestar su sentir. Cualquier tema puede ser tratado por medio de la poesía. La poesía tiene el poder de comunicar la identidad de los pueblos, tiene la gracia de transmitir un mensaje como cualquier otro arte, como la pintura, la escultura, la música u otro.

La poesía nos brinda la oportunidad de conectarnos con nuestro interior.

Fuente: https://www.ivenezuela.travel

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.