150 atletas del país se reúnen en el Margarita Trail

Publicidad

Unos 150 atletas de todo el país se reunirán el 11 de diciembre en la tercera edición de 360 Margarita Ultra Trail, una prueba que lleva a los participantes por rutas de mar y montaña del norte de la isla de Margarita.

Los protocolos de bioseguridad serán exigentes de acuerdo a lo expresado por Alí Salazar, voz líder del grupo organizador que se ha trazado metas específicas en la promoción del turismo deportivo en la región insular.

El segundo sábado de diciembre, la prueba con salida y llegada en playa El Agua comenzará a las 5:30 de la mañana con la partida de los 56 inscritos en la distancia de 32 kilómetros, y media hora después saldrán los aproximadamente 100 corredores de los 12 kilómetros que transitarán por hermosos parajes de playa y montaña de los municipios Antolín del Campo y parte de Gómez.

Salazar explicó que cada atleta llevará en su dorsal un chip para registrar tiempo y cumplimiento de la ruta. Está garantizada la seguridad y habrá cinco puntos de hidratación a lo largo del trayecto que llevará a los corredores por zonas de playa como El Agua, Parguito, Puerto Abajo, Manzanillo y Pedro González, y de montaña como Cimarrón, La Valla, El Tanque y El Cacao.

En la web 360margaritatrail.com están publicadas las rutas de las dos distancias donde puede observarse la altimetría. En la más larga el punto de mayor altitud está a 438 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto los atletas deben tomar en cuenta la vegetación, el viento y otros variables para llegar a la meta.

La organización premiará a los ganadores absolutos en masculino y femenino y por categoría: libre, submaster, master y master +50. El tiempo estimado de recorrido tomando como referencia la edición de 2019 será de tres horas y 27 minutos para los primeros lugares, y de unas seis horas para los que tienen como meta cumplir el recorrido.

Para 360º Margarita Trail es importante cumplir con los parámetros fijados por la federación nacional que avala a la prueba insular como puntuable en el calendario de carreras de montaña en el país.

Alí Salazar agradeció a las empresas patrocinantes que han confiado en la organización para celebrar este evento, así como a su equipo de trabajo, voluntarios, cuerpos de seguridad que hacen posible el éxito de la carrera que exige tiempo y esfuerzo para concretarla.

Redacción: Dany Fuentes González | @danyfuentesg / Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.