Día de la Virgen de Las Mercedes

Cada 24 de septiembre la Virgen de Las Mercedes es venerada en Venezuela y es considerada patrona de los privados de libertad, y en su condición de tal, hay celebraciones en todos los centros penitenciarios del país.

La devoción a la Virgen de Las Mercedes se difundió muy pronto por Cataluña y de ahí al resto de España, así como por Francia y por Italia, a partir del siglo XIII con la labor de redención de estos religiosos y sus cofrades.

Con la Evangelización de América, en la que la Orden de la Merced participó desde sus mismos inicios, la devoción se extendió y arraigó profundamente en todo el territorio americano.

Para esa fecha, el santoral de la Iglesia Católica dedica a la Virgen de las Mercedes un conjunto de fiestas patronales en varios pueblos de Venezuela, tales como: Calabozo, estado Guárico; Lobatera, Táchira; Zea, Mérida; Onoto, Anzoátegui; Río Chico, Curiepe y Las Mercedes en Caucagua, Miranda. En la isla de Margarita, es la Patrona de Punta de Piedras.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.

    Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.