26 de Abril: Día Internacional del Humor

Cada 26 de abril, se celebra el Día Internacional del Humor, se conmemora ese atributo como un modo de presentar, enjuiciar, comentar o, sobre todo soportar la realidad, al resaltar el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. El humor, es una característica que hace que unos se identifiquen con otros. Quienes utilizan la alegría, como parte de su vida cotidiana, puede considerar que el día de hoy, es en su homenaje.

Como sabemos existen varios tipos como el humor negro, el mal humor, el buen humor; pues resulta que el humor tiene mucha importancia para el desenvolvimiento de la vida cotidiana, investigadores han definido algunas teorías en torno a él.

En Venezuela, son muchos los humorista que han trascendido de los social, político y lo cotidiano. Aquiles Nazoa, Manuel Graterol “Graterolacho“, Laureano Márquez, Emilio Lovera, Joselo, Nora Suárez, Jorge Tuero, Miguel Ángel Landa; son algunos ejemplos de personas que han llevado sonrisas a los venezolanos con sus escritos y actuaciones.

Con información de: Notilogía

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir