6 de noviembre: Día Mundial del Saxofón

El 6 de noviembre se celebra el Día Mundial del Saxofón, en honor al natalicio del creador de ese instrumento Adolphe Sax, un músico y fabricante belga que, gracias al saxo, popularizó uno de los movimientos musicales más difundidos en todo el mundo como lo es el jazz.

Con la invención del saxofón, Adolphe Sax aumentó su fama y prestigio, porque este instrumento comenzó a ser utilizado por las grandes orquestas militares de la época y también en la ópera.

Muchos años después el saxofón fuera empleado en las grandes orquestas sinfónicas y por los grandes músicos como Maurice, Ravel, George Bizet, Richard Strauss, entre otros.

El saxofón se ha convertido en un instrumento musical que combina a la perfección la fuerza de la trompeta y la agilidad del clarinete. Esta simbiosis perfecta ha permitido que este mágico instrumento sea el más idóneo para el movimiento musical conocido como jazz.

Actualmente el saxofón también es utilizado para tocar cualquier clase de música, como por ejemplo el blues, el soul e inclusive el rock and roll.

Con información de: https://www.diainternacionalde.com/

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.