Fryderyk Chopin en Margarita

17 años de melodías
Beneficio Aniversario
Inscripción Gratuita

Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita

Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.

Consultar disponibilidad

*Cupos limitados por sección.

El nacimiento de este célebre Polaco, considerado como uno de los más importantes compositores y pianistas de la historia, nos lleva a recordar su presencia en La Asunción, a través de un busto erigido en el bulevar 5 de Julio.

El 1º de marzo de 1810, nace en Żelazowa Wola, Gran Ducado de Varsovia, FRYDERYK CHOPIN, compositor y virtuoso pianista polaco, considerado uno de los más importantes de la historia y uno de los mayores representantes del Romanticismo musical. Su maravillosa técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica se han comparado históricamente, por su influencia en la música posterior, con las de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms, Franz Liszt o Serguéi Rajmáninov. Muere en París, 17 de octubre de 1849.

En ocasión al Bicentenario del nacimiento de este célebre músico y compositor polaco fue aprobado erigir 7 bustos para 7 capitales del mundo y recayó en La Asunción esta alta distinción, gracias a las gestiones de Magaly García, mientras se desempeñaba como Presidenta del Instituto de Turismo Cultura y Recreación del Municipio Arismendi, e indiscutiblemente con el apoyo de muchas personas, entre ellos: Piotr Kaszuba, Embajador de Polonia en Venezuela, Milena Lukasiewicz, primera Secretaria de la Embajada, el Consul Honorario de Polonia en Margarita y Richard Fermín, Alcalde del Municipio Arismendi.. El busto fue colocado en el Bulevar 5 de Julio de La Asunción en ocasión a su nacimiento en marzo de 2016 , el cual tiene en su pedestal una placa con la siguiente leyenda:“FRYDERYK CHOPIN (1810-1849).

Polaco ilustre, uno de los más grandes compositores y pianistas de todos los tiempos. Su legado reside en su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica.Busto donado por la Embajada de la República de Polonia a los habitantes de La Asunción, para que la música sea un puente entre ellos y nuestro país”.

En la imagen pertenecientes al archivo de Magaly García se muestran fragmentos de la obra y de su inauguración.

Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita- Marzo 2020.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.

    Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.