Xuxo se sacude la “Toxicidad”

Su 2021 lo cerró por todo lo alto al convertirse en el artista más escuchado del Record Report -en las carteleras General y Pop- con el tema “Loco”. Ahora, Xuxo viene renovado con un cambio de nombre, pronunciándose igual que su apodo anterior. “Los nuevos retos traen cambios, está en nosotros atrevernos. Esto para mí es un reto personal: hacer música de esta manera, tener nuevo equipo de trabajo, abarcar más espacios, salir de mi zona de confort y crear una identidad musical que me separe de lo que era Chucho el de Treo o el de Los3, para ser Xuxo ‘Pa’que sean serios’”, dice.

Esta innovación trae consigo el estreno del single “Tocixidad”, con el que desde ya se apodera del mercado musical. El tema marcará un antes y un después en el sonido que ha venido manejando Xuxo como solista, pues fusiona a la perfección varios estilos urbanos. “La canción nace por la necesidad de hacer buena música para ponerlos a disfrutar y a bailar. Es algo totalmente diferente a lo que he venido haciendo como solista, porque tiene un sonido actual, fresco y muy juvenil. Te pone a mover el cuello y los pies apenas lo escuchas y eso significa éxito”, comenta el intérprete entre risas.

Este sencillo es la punta de lanza con la que Jesús Rondón (su nombre de pila) decide empezar a trabajar este año, el cual forma parte de la artillería pesada que conocerá el público a lo largo del 2022. “’Toxicidad’ es una oda a la soltería, a pasarla bien sin ningún tipo de compromiso. Es un tema totalmente dedicable y sé que muchas personas se sentirán identificadas”, agrega el también compositor.

El promocional fue escrito por él mismo en conjunto con Daniel y Yein, quienes, a su vez, hicieron la producción, regresando así a esa dupla que le ha regalado muchos éxitos a lo largo de su carrera: “Siempre que tenga la oportunidad trabajaré con ellos porque hacen magia”, dice. Asimismo, este nuevo sencillo contará con un material audiovisual, “que será bien divertido y promete ser muy irreverente”.

Xuxo, quien viene de presentarse en todo el territorio nacional en La Ruta y de formar parte del éxito de “Ta’ candela” -junto a Sixto Rein, Omar Acedo y Juan Miguel y otros artistas- le apuesta con los ojos cerrados a “Toxicidad”. “Las expectativas son infinitas porque la ola viene gigante y ya estoy montado en ella. Después de esto vengo con música cargada de energía y varias colaboraciones con artistas venezolanos que están dando mucho de qué hablar”, finaliza.

Para conocer más de Xuxo y de todos sus proyectos, no dude en seguirlo a través de sus redes sociales como @soyxuxo.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.