Pastores del Niño Jesús realizaron su tradicional peregrinación en Los Teques

17 años de melodías
Beneficio Aniversario
Inscripción Gratuita

Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita

Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.

Consultar disponibilidad

*Cupos limitados por sección.

Los Pastores del Niño Jesús de Los Teques realizaron su tradicional peregrinación y romería a la Catedral San Felipe de Neri, en el casco histórico de la capital del estado Miranda.

Esta tradición, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del país, rinde homenaje a la figura del Santo Niño cada segundo domingo de diciembre con parrandas, cantos y alabanzas, para agradecer favores concedidos.

La peregrinación recorrió la avenida Bolívar y las calles Ayacucho, Ribas y Guaicaipuro, hasta llegar a la Catedral, donde devotos, promeseros y la comunidad en general se acercaron para pagar su promesa, ofreciendo alimentos y juguetes a la figura del Niño Jesús.

Esta manifestación cultural y religiosa arribó a sus 82 años de tradición, pues los Pastores de los Teques iniciaron en 1940 la romería para transmitir de generación en generación la devoción por el hijo de Dios.

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.

    Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.