La artista plástica uruguaya con años de residencia en Venezuela, Mariana Sellanes, llevará a España la muestra colectiva “Las Locas: Nuestra historia emocional nos cobija”, una obra colectiva de mujeres que expresan su emocionalidad y testifican su vivencia a través de la hechura de una gran cobija.
“Las Locas hace referencia al nombre que las abuelas del campo larense de Venezuela daban a las cobijas de retazos”, aseveró Sellanes, que comenzó esta obra y luego la abrió a otras mujeres del país, y que ahora lleva a ciudades de España, como es el caso de Madrid, Sevilla y el País Vasco.
Dijo que se trata de “un proceso de mujeres que comparten experiencias y se van sumando a la obra, haciendo alianzas con nuestra historia emocional, iluminando nuestra experiencia”, agregó la artista plástica, reconocida en Barquisimeto, en el centro-occidente de Venezuela, por ilustrar de hermosos y coloridos murales esa ciudad, situada a 365 kilómetros de Caracas.
Sellanes enfatizó que “Las Locas: Nuestra historia emocional nos cobija” es “una experiencia de sanación a través del trabajo creador de una obra colectiva en permanente crecimiento, que va nutriéndose de las historias de mujeres”.
Fuente: AVN
🎵 Descarga Gratuita: Musicoterapia para el Trauma por Sismos
El equipo de especialistas del Grupo Otilca ha liberado sesiones de estimulación sonora científica diseñadas para mitigar la ansiedad, el estrés postraumático y regular el ritmo cardíaco de forma efectiva.
🚨 Recursos de Emergencia ante Sismos
Conozca los números de asistencia unificados, protocolos de actuación civil y mapas de evacuación oficiales en Venezuela. La prevención informada es nuestra mejor herramienta.











Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.