Celebrarán Semana de la Danza del 29 de abril al 04 de mayo en espacios abiertos del Teresa Carreño

Del 29 de abril al 4 de mayo celebrarán la Semana de la Danza en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y del “Eje del Buen Vivir, “Jardín Cultural de Caracas”. El encuentro cultural estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la Compañía Nacional de Danza.

Uno de los propósitos de esta celebración dancística, será proclamar abril como el mes de la danza en todas sus expresiones y específicamente el 02 de abril como el Día Nacional de la Danza.

Las instituciones, los artistas y el público, rendirán homenaje a la connotada bailarina, coreógrafa y poeta Sonia Sanoja precursora de la danza contemporánea de Venezuela.

Se tiene previsto que se realicen jornadas de reflexión y de integración en las que los distintos actores intercambien conocimientos, saberes y presenten proyectos artísticos, sociales, educativos y de investigación que promuevan el diseño de estrategias que impulsen el desarrollo del arte en el país.

La información fue dada a conocer a través de nota de prensa sel Instituto de las Artes Escénicas y Musicales. 

Fuente: AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.