Tamunangue llega a Carabobo en homenaje a San Antonio

El tamunangue llega este viernes 14 de junio al Museo de Arte de Valencia, en el estado Carabobo, donde diversas agrupaciones le rendirán homenaje a San Antonio.

El evento, previsto para las 4:00 de la tarde, es organizado por el gabinete Carabobo del Ministerio para la Cultura y contará con la participación de las agrupaciones Gajillo de Venezuela y Grupo Costumbres de Valencia.

Los asistentes podrá disfrutar de una tradición folclórica que para muchos es la unión de tres culturas como la indígena jirajara, la española y la africana, resaltó el director del gabinete en Carabobo del Ministerio para la Cultura, Luis Salvador Feo La Cruz.

El tamunangue es una manifestación cultural de las poblaciones El Tocuyo y Curarigua, estado Lara, así como de otras poblaciones venezolanas, reseña una nota de prensa del Ministerio de la Cultura en Carabobo.

Fuente: AVN

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.

    Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.