Imagen de la La Virgen del Valle regresó a su camerín

Imagen de la La Virgen del Valle regresó a su camerín

17 años de melodías
Beneficio Aniversario
Inscripción Gratuita

Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita

Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.

Consultar disponibilidad

*Cupos limitados por sección.

En una emotiva ceremonia, transmitida por OtilcaRadio y marcada por la fe y la tradición, la Virgen de El Valle, patrona del Oriente venezolano, fue elevada a su camarín principal este domingo 8 de diciembre, culminando así una de las celebraciones marianas más importantes del país.

La Santa Misa, que comenzó a las 6:00 de la tarde, estuvo acompañada por el repique de campanas y la participación de numerosos fieles y fue presidida por Monseñor Mariano Parra, Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, quien en su homilía invitó a los presentes a imitar la fe y la confianza de la Virgen María en Dios.

La virgencita lució un vestido especialmente diseñado por el venezolano Carlos Ferrara, inspirado en la belleza de la naturaleza y adornado con piedras de Swarovski. El diseño, una obra de arte en sí misma, representa un homenaje a la patrona del Oriente.

Tras la celebración eucarística, la Virgen de El Valle fue llevada a la terraza de la basílica, donde fue recibida con fervor por los devotos. Hasta el próximo 1 de septiembre, la imagen permanecerá en la nave central para bendecir a todos los fieles.

«La Virgen de El Valle es un símbolo de esperanza y unión para nuestro pueblo», expresó Monseñor Parra. «Su mensaje es claro: confiemos en Dios y sigamos adelante, a pesar de las dificultades«.

La subida de la Virgen de El Valle a su camarín es un evento que congrega a miles de devotos cada año. Esta celebración reafirma la profunda fe del pueblo neoespartano y venezolano en la Virgen María y su intercesión ante Dios.

Con información de: Mario Guillén Montero / Sol de Margarita

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.