La comunidad indígena Platanillal, en el corazón del estado Amazonas, se vistió de fiesta para celebrar el Día Mundial del Niño Indígena. Más de 120 niños y niñas de la Unidad Educativa Lino de Clemente y el Centro de Educación Inicial Bolivariana (CEIB) Carmelita Cariban se unieron en una jornada llena de color, tradición y alegría.
La celebración, organizada por la Gobernación de Amazonas a través de la Coordinación de Asuntos Indígenas de Fundaihiru, fue un homenaje a la rica herencia del pueblo indígena jivi. Los niños y niñas protagonizaron bailes tradicionales, cantos autóctonos y exposiciones que resaltaron su cultura ancestral.
Un encuentro para fortalecer lazos comunitarios
La profesora Francis Milano expresó su agradecimiento por la oportunidad de fortalecer los lazos comunitarios y compartir momentos de alegría y aprendizaje. Los participantes disfrutaron de actividades recreativas y deportivas, incluyendo juegos tradicionales y competencias amistosas.
La jornada culminó con una degustación de platos típicos que deleitaron a todos los presentes, una muestra de la rica gastronomía indígena.
Nota de prensa
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
🎵 Descarga Gratuita: Musicoterapia para el Trauma por Sismos
El equipo de especialistas del Grupo Otilca ha liberado sesiones de estimulación sonora científica diseñadas para mitigar la ansiedad, el estrés postraumático y regular el ritmo cardíaco de forma efectiva.
🚨 Recursos de Emergencia ante Sismos
Conozca los números de asistencia unificados, protocolos de actuación civil y mapas de evacuación oficiales en Venezuela. La prevención informada es nuestra mejor herramienta.










