El razonamiento verbal, la otra pata de una cabeza bien puesta

El razonamiento verbal, la otra pata de una cabeza bien puesta

En estos días comentamos a través de una nota, sobre la importancia del razonamiento lógico matemático. Está importancia la reconocíamos frente a los datos que contenían dos estudios que retrataron la mala situación que vive hoy la educación venezolana.
Se sabe que los estudiantes tienen fallas en las habilidades básicas que un estudiante debe tener y dominsr: lectura y cálculo.

En esta oportunidad decía: «El razonamiento matemático (con el uso de las matemáticas) ayuda a los niños a ser lógicos y les permite (con esa lógica) meterse y dominar conceptos abstractos y así poder resolver, situaciones matemáticas y no matemáticas».

En el mismo nivel de importancia está el razonamiento verbal. Este razonamiento es el otro soporte (base) de una cabeza bien puesta. Pensar y argumentar son dos elementos importantes para que un niño camine muy bien su proceso de desarrollo intelectual.
Sin esta capacidad verbal no es posible entender nada o casi nada y no entender es tener dificultad para encontrarle sentido y significado a los procesos y conceptos. Está habilidad es indispensable para emplear muy bien el lenguaje y resolver problemas. Básica para expresar con coherencia nuestro pensamiento. Sin verbo (palabra) nada se entiende y nada se interpreta.

Texto: Evaristo Marcano Marín

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Compartir