Argenis Carruyo estrena producción dedicada a La Chinita

Argenis Carruyo estrena producción dedicada a La Chinita

Los fanáticos de la gaita y la música devocional a la Virgen de Chiquinquirá están de enhorabuena. Argenis Carruyo y su conjunto Hijos de Chiquinquirá anunciaron que su nuevo álbum, una producción dedicada completamente a La Chinita con invitados especiales, ya está listo para esta temporada.

Este esperado disco, que pronto estará disponible en todas las plataformas digitales y será bautizado próximamente, presenta un total de 10 temas con colaboraciones destacadas y composiciones de reconocidos autores, prometiendo un homenaje musical lleno de fe y tradición.

Un Recorrido por los Temas y las Colaboraciones

El álbum ofrece una variada selección de gaitas y canciones dedicadas a la Patrona del Zulia, interpretadas por Carruyo y un elenco de artistas invitados de lujo:

  • “Altagracia y la Chinita”: Una emotiva pieza de Luis Sánchez y Elías Hernández, interpretada por el invitado especial Óscar Arriaga, exvocalista de Los Adolescentes. Este tema, originalmente pensado para Rubby Pérez, cobra un significado especial tras la lamentable pérdida de este último.
  • “La Reina Patrona”: Una gaita inédita compuesta por el recordado “Condorito” Vargas antes de su fallecimiento, en la voz de Juan Ricardo León.
  • “Como en un Viaje en el Tiempo”: De la pluma de Dixio Añez y Luis Benites, interpretada por Osmar Cuicas.
  • “Vive en Mí”: Una canción con letra de José Maduro, interpretada por el propio Argenis Carruyo, mostrando su profundo sentir.
  • “Agradecido de Ti”: Composición de José Alberto Caldera, cantada por Juan León.
  • “Cinco Minutos”: Tema de “El Chuto” Pulgar, interpretado con el sello distintivo de Argenis Carruyo.
  • “La Virgen del Amor”: Una interpretación llena de sentimiento a cargo de Argenis Carruyo.
  • “La Iluminada”: Un canto a La Chinita de Luis Sánchez y Elías Hernández, interpretado por el “gigante de la gaita”, Eroy Chacín.
  • “María Auxiliadora”: De la dupla Luis Sánchez y Elías Hernández, con la voz de Argenis Carruyo.
  • “Chinita Dorada”: También forma parte de este significativo álbum e interpretada por Argenis Carruyo.

Carruyo enfatizó la riqueza de las composiciones incluidas, que rinden un sentido homenaje a la patrona del Zulia a través de diversas voces y estilos, consolidando este disco como una pieza fundamental para la temporada de La Chinita. Se espera con ansias la fecha del bautizo y el lanzamiento oficial en plataformas digitales.

Con información de: Noticia al Día

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir