El equipo de béisbol de la Liga de Flor Amarillo, que representa a Venezuela, se ha coronado campeón mundial de la categoría Intermedia de Pequeñas Ligas. En un emocionante partido final, celebrado en California el 2 de agosto, los jóvenes peloteros venezolanos vencieron al equipo de Central East Maui Little League de Hawái con un marcador de 12 a 7.
El equipo, originario de Valencia, estado Carabobo, llegó invicto al encuentro decisivo, con un registro de cinco victorias. Desde el primer momento, los venezolanos marcaron el ritmo del juego, anotando siete carreras en la primera entrada, una ventaja que supieron mantener a lo largo del partido. A pesar de los esfuerzos de los hawaianos por recortar la diferencia, no fue suficiente para alcanzar el marcador.
«Fue nuestro mayor déficit, los jóvenes lucharon para recuperarse, son luchadores, lo intentaron lo mejor que pudieron, pero a veces las pelotas simplemente no van a tu favor y eso es el béisbol«, declaró Brendan Fujii, entrenador principal de Hawái, tras el encuentro.
Esta victoria no solo representa un triunfo para los jóvenes de la Liga de Flor Amarillo, sino que también marca el octavo campeonato mundial para Venezuela en los 70 años de historia de las Pequeñas Ligas. El torneo Intermedio, diseñado para jugadores de 11 a 13 años, sirve como una importante etapa de transición antes de competir en campos de tamaño completo.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte