La delegación venezolana ha dejado una huella imborrable en la XV edición del Festival de Artes del Caribe (Carifesta) 2025, cautivando al público con la riqueza de su música tradicional y su gastronomía. La participación del país, estuvo a cargo de las agrupaciones Francisco Pacheco y su Pueblo y Family Ground.
Bajo el lema “Raíces caribeñas, excelencia global”, el festival, que se celebra del 22 al 31 de agosto, ha sido una plataforma para mostrar lo mejor del arte caribeño. Además de la música, un equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) ha deleitado a los asistentes con muestras gastronómicas, promoviendo la política alimentaria 4S: sano, sabroso, seguro y soberano.
Organizado por la Comunidad del Caribe (Caricom), Carifesta busca fortalecer la unidad a través de la diversidad cultural, fomentando un “intercambio inspirador de flujos creativos” entre los países de la región. El encuentro tiene sus raíces en el primer Festival de Artes del Caribe de 1952, que sentó las bases para celebrar la excelencia artística de la región.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
🎵 Descarga Gratuita: Musicoterapia para el Trauma por Sismos
El equipo de especialistas del Grupo Otilca ha liberado sesiones de estimulación sonora científica diseñadas para mitigar la ansiedad, el estrés postraumático y regular el ritmo cardíaco de forma efectiva.
🚨 Recursos de Emergencia ante Sismos
Conozca los números de asistencia unificados, protocolos de actuación civil y mapas de evacuación oficiales en Venezuela. La prevención informada es nuestra mejor herramienta.










