La capital del estado Nueva Esparta rinde homenaje a su más grande guardián espiritual. El centenario Nazareno de La Asunción es ahora el protagonista de un monumental mural, una nueva joya en la galería a cielo abierto que embellece la ciudad.
Gracias al talento del dúo artístico Alí and Pablo y al impulso de Ciudad Mural Venezuela, la imagen del Redentor ha sido plasmada en una de las paredes más grandes de la capital: la fachada de la recordada casa de «La Morocha», Francisca Noriega.
La Fuerza en la Mirada del Redentor
La obra fue el resultado de 12 noches de trabajo ininterrumpido, y el concepto detrás de la creación es tan impactante como su ejecución. Los artistas buscaron retratar al Nazareno con la cruz a cuestas desde una perspectiva de fuerza y convicción.
Tal como lo idearon Alí and Pablo, el mural prescinde de rastros de sangre, enfocándose en la convicción inquebrantable de Jesús, quien, a pesar del sufrimiento, sigue adelante. Esta representación conecta profundamente con el espíritu de resiliencia y fe que caracteriza a la población.
Una «Obligación Moral» para los Artistas
Para los creadores, la inclusión del Nazareno en este proyecto de arte urbano era una necesidad imperiosa. «Era una obligación moral, ‘SÍ O SÍ’, que el Nazareno estuviese presente«.
La obra no solo se suma a la «gran galería a cielo abierto» que impulsa Ciudad Mural, sino que también responde a la profunda petición del pueblo de Arismendi, dada la gran y pesada carga de significado y devoción que tiene el Nazareno no solo para la capital, sino para todo el estado Nueva Esparta.
Este impresionante mural se convierte en un punto de encuentro que, desde una pared de La Asunción, lleva a los neoespartanos «a los brazos de la devoción al Hijo de Dios«.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



